Inspección Técnica de Edificios en Valencia

Con la entrada en vigor el 7 de julio de 2012, todos los edificios de más de 50 años, excepto para las Comunidades Autónomas que fijen otra antigüedad, la inspección técnica de edificios ITE es obligatoria.

 

Con la inspección técnica de edificios, en función de su antigüedad, se pretende una inspección técnica periódica que asegure el buen estado y una conservación adecuada de los edificios. Esta inspección evaluará que las condiciones legalmente exigibles de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato, sean concordantes con la normativa. Por tanto determinará las obras y trabajos de conservación que se requieran para mantener los inmuebles en el estado correspondiente a la legislación vigente.

Las actuaciones contenidas en este artículo se aplicarán en la forma, plazos y condiciones que regulen las Comunidades Autónomas. Los Municipios podrán establecer sus propias actuaciones en el marco de los mínimos estatales y autonómicos.

Nuestro euipo técnico le asesorará en todo a lo concerniente a los trámitespara la realización de la inspección técnica de edificios (ITE). Para que simpre cuente con la máxima garantía de calidad y confianza.